MAXI PACHECOY


MAXI PACHECOY es un cantautor nacido en Resistencia, Chaco. A sus tempranos seis años comenzó a tocar la guitarra y a cantar sus primeras canciones, inspirado por artistas como Jorge Fandermole, Charly García, Liliana Herrero, Radiohead, Spinetta, Fito Paez, Caetano Veloso, entre otros.
Una amplia formación académica y autodidacta le permite componer sus propias canciones, las cuales pasan por géneros como: rock, folklore, jazz, canción rioplatense y candombe, creando de este modo una voz propia que fluye en cada una de sus composiciones.
Sus letras son siempre influenciadas por vivencias personales. En sus poesías nunca faltan: el cine, los viajes, el rio, los amigos, los libros y las fotografías.     
MAXI PACHECOY inició su carrera discográfica con el E.P “Allá donde el rio”, editado en 2009 y presentado tanto en su querida Resistencia como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde actualmente desarrolla su carrera.
En 2011 editó su segundo disco, el L.P “Sin vacilar”, cuyas 12 canciones fueron presentadas en diversos circuitos tanto del interior del país (Chaco, Santa Fe, Rosario, Corrientes), como en Buenos Aires, e incluso Paraguay y Uruguay.  Tocó con artistas como Tarragó Ros y el pianista Facundo Ramírez, participó en el Ciclo “Voces nuestras” en el Congreso de La Nación y en enero de 2012 se presentó en el “Festival Mayor de Folklore de Cosquín”. 

A fines de 2013 Maxi es finalista de la BIENAL DE ARTE JOVEN (seleccionado entre 400 músicos de todo el país), gracias a la cual accede a ser coucheado por el músico EDU SCHMIDT, ex cantante de ARBOL. Gracias a esta selección se presenta en el KONEX y en MAKENA, logrando gran reconocimiento entre sus pares y los organizadores del festival. 

A mediados de 2014 realiza una exitosa gira por México, en donde recorre el D.F y distintas ciudades aledañas, lanzando internacionalmente su nuevo disco: "Eso que late", el cual contó con la producción artística de EDU SCHMIDT (Árbol, Miranda!, Los Tipitos, Los Caligaris), y SEBASTIAN ESPOSITO (Abel Pintos, León Gieco).


Actualmente se encuentra presentando el disco "Eso que late" en los medios de todo el país y planea presentarlo en una importante sala de Capital Federal a fines de2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario